08 febrero 2006














Hace poco vi un cadaver tirado en el suelo, junto a una heladería. Tenía un rostro singular, inolvidable, sumamente rojo por las tantas horas que seguramente llevaba ahí, a pleno sol. Las diferencias entre alguien intoxicado o sedado y alguien muerto son muchas, todas, es de inmediato que uno se da cuenta cuando es un muerto, no sé bien por qué, sólo sé que, aún en el semblante de alguien dopado o dormido, se percibe vida, esa especie de latido más allá de lo evidente, pero este cuerpo tirado en el suelo no tenía eso, era un cadaver con una fea belleza, intrigante pero bello, deshauciado pero bello, humano y bello. Desde entonces he pensado recurrentemente en cómo seré como abuelo, no entiendo bien la hilación, yo no ligo la vejez con la muerte, pero así es el pensamiento. Y los cara-a-cara con la muerte.

6 comentarios:

GISOFANIA dijo...

La señora muerte es una exquisita, que sólo muestra su rostro a aquellos valientes que le han dicho que sí a la vida. Como vos.

Así que ahora soy una humanista de colores? Me gustó; GRACIAS!

c. dijo...

una vez vi a un gato muerto y me quedé con la imagen para siempre, estaba tieso, como si la muerte lo hubiera sorprendido de un minuto a otro... ya sé que no tiene relación con ver a una persona muerta, pero me acordé de eso cuando te leí, así son los pensamientos...
gracias, espejel, eres de una dulzura interminable, c.

pd. qué bueno que reapareciste, estaba preocupada.

Mariana dijo...

En ocasiones esas ligas son tan certeras dependiendo de donde termines... o donde quieras terminar, existen tantos cadaveres deambulando por la ciudad creyendose vivos a su realidad.


Saludos XD

SIE dijo...

Para mí hay algo peor que ver un muerto, ver a alguien que va a morir inminentemente, con la certeza de que lo único que puedes hacer es despedirte.

Xigna dijo...

Es cierto. Hay algo en los cuerpos muertos que te hace reconocerlos, una especie de "desaliento" (literalmente)un aire lleno de no-respiro, o no sé, el cuerpo pasa a ser como la maceta, el bote de basura, una servilleta, que igual tienen vida a otros niveles, en fin...

இலை Bohemia இலை dijo...

Me ha encantado leerte hoy...