09 septiembre 2005


Lo siguiente es una de esas cadenas que luego se ponen de moda en los correos electrónicos. Me la enviaron y creo que puede llegar a más gente publicándola aquí que alimentando la cadena. No está de más decir éstas cosas con éste lenguaje tan simple y directo, tan de folleto de México-unido-contra-la-delincuencia (organización civil que en el nombre lleva su destino). Desgraciadamente sirve para toda nuestra linda Hispanoamérica, la cual, al igual que todo el planeta, se encuentra en crisis, no sólo económica, sino de conciencia, de recursos naturales, de identidad con la especie. Viene pues (con todo y esas invenciones de palabras que jamás habían existido hasta hoy):

¿No le gusta su país? Cámbielo usted mismo!!

1. Ud. encuentra absurdo el robo de cargas, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?
Solución: Exija la factura en todas sus compras.

2. Ud. encuentra absurdo el desorden causado por los vendedores ambulantes?
Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercaderías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

3. Ud. encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?
Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo. No dé "mordidas", no promueva la corrupción a ningún nivel.

4. Ud. encuentra absurda la cantidad de mendigos en los semáforos y/o en las calles, y/o en cada esquina?
Solución: Nunca les dé NADA. Direccione su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (PERO, SI NO CUMPLE CON LO SEGUNDO, NO SE SIENTA BIEN HACIENDO LO PRIMERO, NO SIRVE PARA JUSTIFICARSE, SEA HONESTO CONSIGO MISMO)

5. Ud. encuentra absurdo que las lluvias inunden la ciudad?
Solución: Solamente tire papelitos y basura, EN LOS CANASTOS DE BASURA.

6. Ud. encuentra absurdo que haya revendedores de entradas para espectáculos?
Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento.

7. Ud. encuentra absurdo el tránsito en su ciudad?
Solución: Nunca cierre el paso; respete las normas; estacione en los lugares habilitados, practique la técnica de paso 'uno por uno'.

Estamos pasando por una etapa de falta de ciudadanía, de orden, de respeto y de patriotismo.

Necesitamos cambiar nuestro comportamiento para que podamos vivir en un país donde tengamos el orgullo de decir: YO SOY MEXICANO.

Estando quieto, Ud. no contribuye con nada; por lo tanto, no puede reclamar.

Practique los puntos con los cuales Ud. concordó e intente practicar también aquellos con los cuales no concordó. Y, sobre todo, divulgue este mensaje, (por lo menos entre sus amigos), pues así estará contribuyendo para un México mejor.

Necesitamos mejorar nuestro país.
Vamos todos a vivir con ÉTICA y eso tiene que comenzar con ¡¡¡cada uno!!!


Ah, el final empieza a aburrir así que mejor lo dejo hasta ahí, aunque la intención del mensaje es hermosa: es la época para abrir nuestra conciencia, la de cada uno de nosotros, desde cada uno de nosotros, estamos en el tiempo de la reinvención, no es la primera vez que nuestra especie tiene crisis, sin embargo si puede ser la más determinante, sólo hay que darle una vuelta al mundo para darse cuenta del problema climático (el cual puede llegar a repercutir hasta en la funcionalidad de los satélites, pero eso es tema de otra ocasión), la pobreza extrema y constante en África, Centroamérica, la zona metropolitana del DF, nada lejana a esas zonas orientales devastadas por la desesperanza, la hambruna mundial, la mayoría de las economías que están en crisis, las constantes guerras, las cada vez más aniquilantes armas, el egoísmo y la inconformidad imperante, en fin, son muchas muchas cosas muy locas, que ya están aquí, y que tanto mayas como bíblicos profetizaron con palabras como apocalipsis. Por ahí leí: “Cuando es más noche la noche es justo antes de amanecer”. Sé que podemos comprender (acceder, conocer, abrir, descubrir, etc.) el potencial de un amanecer juntos, por más meloso que se oiga, hay muchas cosas qué decir al respecto, muchas ideas, muchas ganas de comprensión, de comunicación, de apertura, de diálogo, pero no ahorita, que ya va siendo hora de llegar con mi novia, mi hija y mi perra para comer en casa y disfrutar de una exquisita botella de vino (metafísico porque la verdad no vamos a tomar vino, era sólo un decir (qué ganas de opacar a la cadena que transcribí ¿verdad?, sólo la iba a transcribir y ya pero comencé a viajarme en éste último párrafo, sé que soy vanidoso, espero me lo perdone el auditorio))

3 comentarios:

Mariana dijo...

Cambiar!!, si es bueno, hay que querer cambiar, para ser un lugar mejor y mas bonito, que tierno, y meloso iuk, en fin unidos contra todos lo males que aquejan al mundo... mas iuk... Saludos XD, si no te salieras de contexto estos post no tendrian ese toque que solo tu sabes ponerle... :D

Oveja Fiel.. dijo...

Hola!!! Creo ke hay muchoooo x k leer verdad? y te repito de nuevo y diras ke esta mujer no tiene otro tema,..tienes la costumbre de hacer pots largos y yo los leo.. jajaja ke contrariedad la mi, bueno haces ke me involucre en el tema y le tome sabor,.. Sabes? me conecte para ver si x ahi andas, pero no mas NO! mmm x ke? apenas vi tus msj y la hora.. O no te conectaste. Entrare mañana lunes x la noche, espero tener suerte.
Y tambien leere los demas pots, hay uno ke me intereso mas, y x lo ke vi hablas de religion algo asi.. Cuidate y gusto en saber de ti. ah! gracias x no perder contacto conmigo, y x tus msj en mi blog. Gracias...Ten un estupendo inicio de semana,.. para ti y para tu familia
Rakel

Xigna dijo...

claro, todo sería tan fácil si cada uno hicieramos lo que nos corresponde. Pero parece que estamos mas entretenidos viendo lo que hace o no hace el otro, entonces de ahi nos agarramos para hacer o no hacer también, claro , actitud mediocre pero es la realidad, la realidad del ¿y yo por qué? jejejeje....