03 agosto 2006

Conclusiones


CON RESPECTO AL FRAUDE

El fraude supuesto es el siguiente: hubo casillas donde los resultados se alteraron de forma escandalosa, por ejemplo, si en una casilla había 300 personas empadronadas y 280 votaron, los resultados que se escribieron por parte de los funcionarios de casilla (a lado de observadores de cada partido, o bien, sin observadores del PRD) fue algo así como Andrés Manuel-110, Roberto Madrazo-50, Felipe Calderón-720 (en vez de los 120 que le corresponderían), y en esto hay dos acusaciones:
1- los observadores del PRD fueron impuros y cayeron en las álgidas fauces de la tentación (fueron corrompidos)
2- el fraude fue hecho a la antigüita, con plumón y mala fe, sin aprovechar las bondades y complejidades de la tecnología.

Otra variante del fraude es que el propio IFE abrió algunos paquetes electorales para alterarlos a favor de Calderón, son tan ociosos y malvados en el IFE que un día que no tenían nada que hacer y se pusieron a abrir paquetes pa echarle la mano al compa Calderón. El PRD-AMLO es tan democrático que no concibe la idea de que gane otro candidato mas que por la vía del fraude: vaya visión tan curiosa de la democracia.

+++

No puedo creer que el gobierno, con apenas 6 años en el poder, sea capaz de intentar un fraude como el que supuestamente ejecutaron a lado de las Instituciones y ciertos grupos de ciudadanos. Me cuesta mucho aceptar que alguien sea capaz de intentar un fraude tan estúpido (a estas alturas del país, de la tecnología, de la diversidad mediática) como el que supuestamente vivimos.

+++

Hace poco, toda clase de intelectuales (muchos perredistas) hicieron pública una carta afirmando que no existían elementos suficientes como para afirmar que hubo fraude. Estas personas, entre otras (fueron 130), son las que firmaron:
Mario Lavista, Enrique Krauze, José Woldenberg, Federico Reyes Heroles, Jorge G. Castañeda, Denise Dresser, Enrique Flores Cano, Jorge Alcocer, Héctor Aguilar Camín, Roger Bartra, Julia Carabias, Lorenzo Córdova, José Luis Cuevas, Germán Dehesa, Luis de la Barreda Solórzano, Rafael Pérey Gay, Angeles Mastretta, Soledad Loaeza, Leo Zuckermann, Guillermo Soberón, José Sarukhán, Ricardo Raphael, Ulises Beltrán, Xavier Velasco, José Joaquín Blanco, Eliseo Alberto, etc.

Mientras que por el otro lado, otras eminencias (cerca de 500) hicieron un desplegado a favor del voto por voto, desplegado firmado por gente como:
Carlos Monsiváis, Margo Glantz, Sergio Pitol, Fernando del Paso, José Agustín, Elena Poniatowska, Hugo Gutiérrez Vega, Rogelio Naranjo, Rafael Segovia, Tomás Segovia, Enrique González Pedrero, Julieta Campos, Neus Espresate, Vicente Rojo, Luis Mandoki, Héctor Bonilla, Héctor Vasconcelos, Marta Lamas, Huberto Batis, Federico Campbell, Gustavo Sainz, José María Pérez Gay, David Huerta, Antonio Deltoro, Francisco Hernández, Ofelia Medina, Luis de Tavira, Jesusa Rodríguez, Manuel Felguérez, Paco Ignacio Taibo II, etc.

Esto resume efectivamente la polarización dentro de la sociedad que existe acerca del tema, además de la falta de suprema inteligencia por parte de nuestros queridos intelectuales: ¿cómo estar a favor o en contra cuando ni el fraude ni el no fraude están comprobados hasta el momento? El fraude es posible mas no evidente. PRD-AMLO habla de pruebas contundentes que demuestran las sucias mañas del maldito gobierno pero no las presenta, no tanto porque no quiera, sino porque el mismo formato de la televisión no lo permite. Entonces, cuando se está en tal vaguedad, ¿cómo puede alguien tomar partido en esto?. No es una cuestión de fe ciega sino de apartidismo necesario; hasta los panistas y perredistas debieran ser por un tiempo apartidistas para entender que se está en un momento donde alguna de las dos fuerzas importantes del país le está haciendo un gravísimo daño a este:
Si hubo fraude,
-¿por qué el PAN no aprendió nada de su pasado como oposición?
-¿cómo es posible que hayan creído que un fraude tan mal hecho funcionaría?
-¿dónde queda siquiera un poco de los preceptos morales del partido azul?
Si no hubo fraude,
-¿por qué ver movilizar a tanta gente a base de mentiras?
-¿qué clase de intereses existen de por medio?
-¿por qué el PRD se volvió sucursal del viejo, más oscuro y antihumanista PRI?

+++

Se habla mucho, por parte de los perredistas, de tener memoria, no olvidar el pasado, lo que no debiera significar tener memoria selectiva. Entonces, ¿por qué personas con tal desprestigio como Manuel Camacho Solís, Ricardo Monreal, Arturo Nuñez (unos de tantos nombres priistas involucrados en el fraude del 88 a cargo del gobierno) están ahora como supuestos defensores de la democracia?

+++

FeCal y AMLO tuvieron la oportunidad de tener clase aunque sea hasta el final respetando lo que, bajo cualquier perspectiva, debía respetarse: que no hay ganador oficial y por lo tanto no pueden autoproclamarse como presidente de México, sin embargo ahí van los dos pendejos a decir que ellos ganaron, uno ya hasta con logotipo hablando de lo incluyente que será como presidente y que “desde-ya” hay que empezar a chambear, y el otro vociferando estupideces como que nadie lo quiere y las Instituciones actuales no existen, que sólo él tiene el poder de purificarlas (él con ayuda de la gente que él mismo convence con discursos tan simplistas y telenoveleros como ya lo he explicado)

CON RESPECTO A LAS ELECCIONES

Tanto AMLO como Felipe Calderón tienen ideas que se complementan. Ambos, con apertura e inclusión hacia las ideas del otro (cualquier otro) sería buen presidente, al menos en lo que a figura presidencial se refiere. Por ejemplo, si queda como presidente Calderón, se sacaría un 10 y tendría toda la credibilidad del mundo si juzgara correctamente a los hijos de Martha Sahagún (idea (obvia) de AMLO) o al menos no protegerlos, gente como esa (aprovechada de las circunstancias de otros) son la verdadera escoria del país.

+++

Nuevas discusiones en el tintero de ahora en adelante:
-las campañas deben durar menos y ser menos costosas.
-se debe continuar con las sanciones ejemplares con respecto a la transparencia en la obtención de recursos para las campañas.
- se debe replantear el sistema actual de partidos ya que quién sabe qué tanto ayudan los nuevos partidos chiquitos a la consolidación de la democracia.
-no hay que olvidar que en general nadie habló de temas como la discriminación, las minorías, mucho menos de ciencia (ummhh… o creo que sí, cuando decían “cultura” creo que se referían al arte y las ciencias, pero no me quedó claro (aunque varias veces Calderón lo hizo con respecto al premio nobel mexicano de química (creo) que diseñó un sistema donde se reducen las partículas contaminantes del aire (o algo así) y pensaba incluirlo dentro de sus políticas de salud)).

+++

Los creyentes pobres votaron por la izquierda, mientras que los juniors fresas, teóricamente reventados y poco conservadores, votaron por la derecha, ¿curioso no?

+++

Tanto los seguidores a ultranza del PAN y el PRD están hechos por el mismo molde, mientras unos tienen fama de prepotentes los otros lo tienen de violentos, la gente que yo conozco de ambos casos cumplen muy bien su función: querer convencer al otro de que lo que ellos piensan es lo correcto, lo único posible, que no hay más, y cada que escucho a una persona cerrada al otro lado de la realidad, yo me quedo callado y escucho y dejo de dialogar.

+++

Nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira… ¿alguien recuerda este proverbio? ¡¡¡por favor, pongámoslo de moda!!! (si el cristal con que miras es el de los periodistas de la tele y algunos de radio, difícilmente podrás estar a favor de AMLO, si el cristal con que miras es La Jornada, la gaceta del CGH, y la revista Proceso, difícilmente serás objetivo con respecto a AMLO)

YO OPINO

Creo que estaría bien sucumbir ante la figura de AMLO y otorgar el voto por voto (total, ha dicho que luego del voto por voto aceptará cualquier resultado). Es demasiado efectivo el poder de manipulación que tiene, me da miedo el alcance que tiene, no solo ha bloqueado avenidas, también carreteras, ha habido manifestaciones en Bancomer, en la Casa de Bolsa, etc. Es tanto su poder que bien podría verse este país en constantes conflictos durante mucho tiempo. Palabras como ingobernabilidad o insurrección serían los nuevos dilemas. Y ciertamente se vendría una avalancha (sobre todo en el DF) de presiones en muchos ámbitos que en algún momento habría una explosión indeseable, inimaginable también. Por eso creo que AMLO ya demostró su punto y el TRIFE debiera hacer lo que el gobierno inteligentemente no ha hecho: caer en las provocaciones, caer y aceptar que la fuerza del PRD-AMLO nos rebasa a todos y otorgar el voto por voto, total, si el PAN no tiene nada que esconder, nada pasará y se avalará su triunfo (en otros países, en casos como este de triunfos tan estrechos, quien pide le recuento es el candidato que ganó porque lo que quiere es certeza para poder gobernar sin presiones, ojalá hubiéramos visto algo así aquí). Visión poco intelectual la mía pero creo que dándole por su lado nos ahorraríamos (según sus propias palabras) muchos malos ratos urbanos, y de paso le serviría al PAN para seguir desprestigiando al PRD, sería algo así como invertir para luego obtener ganancias.

+++

Lo realmente molesto es que el PRD-AMLO hable en nombre del honor, de la verdad, de la democracia, del pueblo (hay muchos proles que no son pro-AMLO y muchos riquillos que son anit-Fox). Casi casi nos están haciendo un favor a todos (excepto a los malos) al impugnar de este modo la elección. Entonces el PRD-AMLO nos abren los ojos y nos dicen que solo nos tenemos a nosotros, que como en los 60 y 70, los medios están con el PAN, que el PAN está con el PRI (aunque él tenga a los viejos priistas de su lado), que ambos son títeres del ex presidente Carlos Salinas del Gortari (1988-1994 (enemigo público No. 1 desde hace varios años)), que los empresarios no pagan impuestos, que le quieren quitar soberanía a la nación porque quieren privatizarlo todo (así de simple, nosotros los buenos pobres, ellos los ricos malos), en fin, nosotros, los imbéciles ciudadanos insubordinados que nos hacen pendejos en nuestras propias narices, claro, podemos alcanzar la redención y purificar nuestras almas perdidas si negamos a las Instituciones y nos sumamos a la causa a favor de la Sra. Democracia, pero ese camino privilegiado sólo es posible jodiendo al prójimo conductor, o bien queriendo convencer a los que no piensan igual: ya lo dijo AMLO una vez con respecto a las encuestas que no lo favorecían: “quien no está conmigo está contra mi”, y esa linda idea llena de madurez e hilaridad, quedará grabada en letras de oro en los anales de nuestra panchurrienta historia contemporánea.

+++

Mi postura es sacar mi banderita de la historia y replegarme como gato a las instituciones con las que contamos a modo de voto de confianza absoluto ya que el IFE y el TRIFE cuentan con buena salud tan sólo por el hecho de que los rumores y sospechas de corrupción que se manejan por parte de ciertos grupos del PRD no logran comprobarse. Parto del siguiente punto: si el IFE y el TRIFE están corrompidos al grado de un fraude donde participan ciudadanos comunes, magistrados, políticos ¿qué instancia en este país estará exenta de corrupción entonces? Todo está en sus manos, yo confío, luego de analizar y analizar, en el TRIFE porque lo avala la historia, su autonomía y su deslindamiento de los partidos políticos, luego de que el IFE no aprobó su examen de prestigio-vigente. Ya el PRD-AMLO dejó en claro sus alcances, confío en que el TRIFE decidirá para bien.

+++

PD del 10 de Agosto: El TRIFE ha resuelto lo siguiente: del total de 174 incidentes reclamados por PRD-AMLO y demás, se aceptaron 149 (6 de forma total, 143 de forma parcial) en 26 estados, dicho de otro modo, de las 21,786 casillas impugnadas se recontarán los votos de 11,839, cifra que no le es suficiente al PRD-AMLO (aunque con esta muestra todavía podría determinarse si existen elementos como para pasarse al voto por voto o a la anulación de la elección) ya que ha declarado que la resistencia civil pacífica (y efectiva y provocadora) debe continuar. Al parecer ya está más clara su postura: debe anularse la elección, ningún resultado que no sea lo que ellos han pedido será válido, el TRIFE es un hijoeputa, claro, no lo dice así, pero afirma que el fraude es innegable, clarísimo, que todos los poderosos siguen aliados, que este país esta secuestrado por ellos, y que la verdad y el honor de la gente buena de este país, simbolizados en él, es la que está herida de muerte, no debemos permitirlo, debemos alzarnos para impedir el clarisisisisissisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisísimo fraude.